Koeman explica ausencia de Messi en la Champions League

Budapest, 1 dic (Prensa Latina) El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, explicó hoy las razones por las cuales el delantero argentino Lionel Messi, se ausentará de la convocatoria para el partido de Liga de Campeones ante el Ferencvaros con sede en esta ciudad.


«No es habitual, pero con este calendario de esta temporada había dos momentos para que Leo descansara, en Kiev y mañana», comentó el entrenador en conferencia de prensa previa al duelo por la quinta jornada en la fase de grupos.


«Quiero dar oportunidades a otros jugadores y el partido del sábado es muy importante, agregó, a partir de mañana, no hay más descanso», enfatizó el estratega que si bien ya tiene en el bolsillo el boleto a octavos de Champions, en La Liga marcha en séptima posición, con dos partidos pendientes.


Otra de las ausencias notables es la del defensor central Gerard Piqué, lesionado desde el encuentro ante el Atlético de Madrid: «Hablo con él, todas las mañanas está en la Ciutat Esportiva y trabajando, Yo no he influido en la decisión final de no operarse, están los médicos para decidir, aclaró Koeman.


«Pensamos que es la mejor manera para recuperarlo, y espero que podamos contar con él esta temporada, pero no pongo fechas», explicó en torno a la recuperación del jugador cuya ausencia deja un hueco notable en la zaga azulgrana.


Por último el entrenador culé habló sobre su rival de este miércoles, al que ya derrotaron en España por goleada en el primer encuentro de la fase de grupos: «Espero un partido complicado, tiene jugadores con mucha calidad arriba, tenemos la experiencia del primer partido, hay que controlar su juego ofensivo y hacer daño con los espacios que dejen».

Más noticias: