Bayer Leverkusen golea a Slavia y avanza en la Europa League

Berlín, 10 dic (Prensa Latina) El club alemán Bayer Leverkusen goleó hoy 4-0 al checo Slavia Praga y avanzó a los dieciseisavos de final de la Liga Europa de fútbol como primeros del Grupo C.


El conjunto alemán dominó a su antojo el partido y muestra de ello es que a los ocho minutos de juego, el delantero jamaicano León Bailey abrió el marcador con la diana que garantizaba la victoria.


Sin embargo, el propio Bailey se encargó de ampliar la pizarra al 32 y de cerrarla, el francés Moussa Diabby al 59 y el local de origen marroquí Karim Bellarabi al 91.


Con el triunfo el Leverkusen suma 15 puntos y el Slavia 12, con lo cual también logra una plaza para la próxima instancia de la lid.


Por su parte, Roma, ya clasificado por anticipado como líder del Grupo A, perdió su invicto al caer 1-3 en Bulgaria contra CSKA Sofía.


El portugués Tiago Rodrigues al minuto cinco y el gambiano Ali Sowe (34 y 55) marcaron para CSKA, mientras que Tommaso Milanese (22) empató transitoriamente para el conjunto italiano.


Junto con la Roma, dueño de 13 unidades, pasó a la siguiente ronda el club suizo Young Boys que archivó 11.


Mientras tanto, el también once italiano Nápoles, igualó 1-1 con el español Real Sociedad y avanzó como líder del grupo F.


En el estadio Diego Armando Maradona, los locales salieron delante con diana del polaco Piotr Zielinski al minuto 34; sin embargo, no lograron aguantar la diferencia y a los 92 permitieron la paridad por intermedio del brasileño William José.


Ahora el conjunto napolitano avanza como puntero del apartado F con 11 puntos, seguido el igualmente clasificado Real Sociedad que sumó nueve, uno más que el holandés AZ Alkmaar que perdió 1-2 ante el Rijeka croata.

Más noticias: