Recupera Lille liderato, tras empatar con PSG


París, 20 dic (Prensa Latina) El club Lille volvió hoy a la cima del fútbol francés con su empate de local 0-0 ante el Paris Saint-Germain (PSG), que cerró la jornada 16 en tercer lugar.


En el estadio Pierre-Mauroy los equipos crearon pocas oportunidades y la visita tuvo la pelota y las mejores ocasiones, pese a no alinear al lesionado Neymar ni a Kylian Mbappé, quien entró en las postrimerías del encuentro.


Con este resultado Lille llegó a 33 puntos, idéntica cantidad que el Olympique de Lyon, líder por solo 24 horas por su peor diferencia de goles a favor y en contra.


Más temprano, Rennes escaló al quinto puesto de la tabla con su goleada 3-0 sobre Lorient, que lo ubican con 28 unidades, las mismas que el Olympique de Marseille.


Por su parte, Montpellier (27) desperdició la oportunidad de ser el cuarto de la Ligue 1, tras no pasar de un empate 2-2 en su visita al Stade Brestois.


En otros resultados dominicales de la fecha 16, Mónaco (26) derrotó 1-0 al colista Dijon y el Bordeaux (22) superó 2-0 al Strasbourg, mientras terminaron igualados los duelos Nantes-Angers 1-1 y Saint Etienne-Nimes 2-2.


El miércoles se jugará la jornada 17, la última del 2020 en el fútbol francés.

Más noticias: