Ponen doble alerta en la Ciudad de México por rachas de fuertes vientos

Ciudad de México, 31 de diciembre 2020.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por viento en 10 alcaldías y la alerta naranja en 6 alcaldías más debido a que se esperan rachas esta tarde en toda la CDMX.

Foto: @SGIRPC_CDMX / Twitter

La alerta amarilla fue activada en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Mientras que la alerta naranja fue activada en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, siendo estas las más afectadas por los vientos de esta tarde.

Foto: @SGIRPC_CDMX / Twitter

Ante la presencia de los fuertes vientos que se registraran en la capital del país, la secretaría emitió una serie de recomendaciones para evitar daños:

-Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer.

-No subir a andamios, azoteas ni cornisas.

-Alejarse de postes telefónicos y de electricidad.

-Ubicar a tus animales de compañía en una zona de menor riesgo.

La SGIRPC también indicó que existen riesgo asociados a los fuertes vientos en la capital como la caída de ramas, árboles y lonas, así como objetos caídos en caminos o carreteras y daños a mobiliario urbano o de la vivienda, como ocurrió la madrugada de este 31 de diciembre cuando se reportó la caída de más de 20 árboles en toda la CDMX.

Foto: Sopitas

Tan solo en la alcaldía Coyoacán se reportó la caída de 7 árboles en las colonias Culhuacán, Culhuacán CTM, San Francisco, Unidad Obrero CTM, Ajusco y Barrio San Lucas. Además, se reportó la caída de una barda en la alcaldía Venustiano Carranza que no dejó lesionados.

Percances que fueron atendidos por Bomberos y elementos del Grupo Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, quienes seccionaron los árboles y ramas y los retiraron de las zonas para evitar mayores incidentes.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: