Francia frustró dos ataques islamistas durante 2020

París, 3 ene (Prensa Latina) El coordinador nacional de los servicios de inteligencia franceses, Laurent Nuñez, aseguró hoy que el año pasado las autoridades frustraron dos atentados islamistas, una amenaza a la cual consideró prioritaria.


Este peligro de terrorismo es endógeno y por tanto cada vez más difícil de detectar, precisó el funcionario a la emisora Europa 1, sin ofrecer más detalles sobre las acciones neutralizadas.


Según el ex secretario de Estado adscrito al Ministerio del Interior, desde 2017 fueron evitados 33 atentados organizados por extremistas sunitas, a juzgar por sus declaraciones, planificados de manera predominante por personas que ya están en el país.


La amenaza procedente del exterior es menos probable, dijo Nuñez, quien aseguró que las fuerzas de seguridad permanecen vigilantes en Francia.


En 2020 el país volvió a sufrir ataques terroristas, entre ellos la decapitación a mediados de octubre del profesor Samuel Paty y el asesinato unos días después de tres personas en una iglesia en Niza, que llevaron al máximo nivel posible de alerta y al despliegue de policías y militares adicionales.


Respecto a individuos condenados por terrorismo que saldrán de prisión este año, Nuñez estimó que serán hasta 70, y aseveró que deberán cumplir medidas, como la prohibición de acudir a determinados sitios.

Más noticias: