Inicia campaña de reciclaje de árboles navideños

Edoméx; 07 de enero de 2020.- Con la instalación de 18 centros de acopio, arrancó la campaña de reciclaje de árboles de navidad 2021 en el Estado de México, con el propósito de evitar que  sean abandonados en la vía pública.

El vivero municipal de Naucalpan será uno de estos centros regionales, donde se espera una recolección de 10 mil pinos naturales.

Estamos esperando poder recibir un poquito de más de 10 mil árboles. Para poder triturarlos generar este Mulch que vamos a repartir en todas las áreas verdes del municipio como lo hicimos el año pasado, esperamos recibir más menos 800 a 900 kilos”, dijo Jesús King, secretario de Medio Ambiente de Naucalpan.

Durante el mes de enero y febrero las personas podrán llevar  su árbol a los centros de acopio localizados en Toluca, Texcoco, Amecameca, Tejupilco, Valle de Bravo, Coatepec Harinas y Naucalpan, donde la madera recolectada será donada a artesanos de municipios de rayón y San Antonio la Isla, y los que sean triturados se generará composta que servirá de abono para áreas verdes.

Este mulch es para enriquecer el suelo y devolverle un poco a la naturaleza lo que nos brindó de beneficio en esta Navidad”, agregó.

Debido a la contingencia sanitaria, el centro de acopio de Naucalpan permitirá el ingreso de personas a bordo de su automóvil de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Aquí tenemos suficiente espacio para que puedan acceder con su árbol de Navidad hasta este punto donde estamos y aquí simplemente lo bajamos y nosotros nos encargamos de triturarlo“, finalizó.

El llamado a la ciudadanía es evitar abandonar su árbol navideño y acudir a cualquiera de los mencionados centros de acopio dispuestos por Probosque.

Con información de (AMX Noticias)