Coparmex pide renovar relación con EE.UU. tras investidura de Biden

México debe pensar en relanzar la relación comercial, política y social que tiene con Estados Unidos con la llegada de Joe Biden a la presidencia estadounidense, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora.

Debe trabajarse articulada y coordinadamente para retomar el entendimiento respetuoso entre los dos países, sobre todo porque los desafíos que se enfrentan son muchos y diversos, por lo que es necesario, dijo, alcanzar consensos para afianzar la relación bilateral.

“Esta relación entre México y los Estados Unidos atravesó por diversos altibajos y momentos de tensión derivados, en gran medida, por la postura de Donald Trump en temas sensibles para ambos países, como la migración y el proceso de negociación del T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá).

“Hoy, al cierre de dicha gestión y frente al arribo del nuevo Gobierno encabezado por (Joe) Biden, el escenario es prometedor si desde México se toman las decisiones correctas”.

Por lo menos se deben incluir en la agenda cuatro puntos importantes para la relación bilateral:

Robustecer el Diálogo Económico de alto nivel, por ser un mecanismo que puede ser una palanca a favor del crecimiento y competitividad; Influir en el rediseño de disposiciones legislativas; una nueva estrategia de seguridad conjunta y no hay prosperidad sin salud, porque la pandemia debe resolverse de forma internacional y  México y Estados Unidos tienen una plataforma farmacéutica envidiable.

Más noticias: