Más de 30 mil votantes abandonan al partido republicano en EE.UU.

Washington, 27 ene (Prensa Latina) Más de 30 mil personas en Estados Unidos adscritas al Partido Republicano cambiaron su registro de votantes en las semanas posteriores al ataque contra el Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump, difunden hoy aquí.


Según reporta el diario The Hill, esa ola masiva de deserciones es un éxodo sin precedentes, que podría significar problemas para un partido enfocado en encontrar su camino después de perder la carrera presidencial y la mayoría del Senado.


Además, añade ese medio especializado en temas del Congreso, tal abandono en masa podría representar la punta de un iceberg mucho más grande, pues esas 30 mil personas residen en los pocos estados que informan datos del registro de votantes, y mientras se desconocen las tendencias en los demás.


Las estadísticas muestran cómo en las primeras semanas de este año, muchos más republicanos cambiaron sus registros, que miembros del Partido Demócrata.


Asimismo, muchos de quienes cambiaron su afiliación se encuentran en estados claves, los cuales estaban en el centro de la batalla por la Casa Blanca y el control del Congreso en las elecciones del pasado 3 de noviembre como los casos de Pensilvania, Carolina del Norte, Arizona y Florida.


De acuerdo con el experto en votaciones y elecciones de la Universidad de Florida, Michael McDonald, no es muy usual que las personas cambien su filiación si no hay cerca algunas primarias u otras elecciones.


Asimismo, explicó, quienes toman el paso proactivo para cambiar su registro probablemente sean votantes bien informados, que sigan las noticias y sean muy participativos.


Si eres lo suficientemente sofisticado como para cambiar el registro de tu partido, eres alguien que probablemente votará, subrayó.


Antes de las elecciones del 3 de noviembre, había más republicanos que se estaban registrando y ahora esa tendencia va en dirección contraria, con personas abandonando al partido rojo luego del incidente del 6 de enero en el Capitolio.


Por esos hechos, Trump también enfrenta ahora su segundo juicio político bajo la acusación de incitar la violencia que desataron sus seguidores en el Congreso norteamericano.

Más noticias: