Prometen que plataforma de vacunación funcione las 24 horas

Ciudad de México, 03 de febrero del 2021.- A los pocos días de haber presentado la plataforma de registró para la vacunación contra el Covid-19, para la aplicación de la dosis a los adultos mayores de 60 años, la página se saturó y comenzó a presentar algunas fallas, por lo que el subsecretario de Prevención y promoción y de la Salud, Hugo López Gatell pidió “paciencia”, ya que dijo que el registró del primer día tenga garantizado que serán vacunadas antes que otras.

El funcionario insistió las fallas registradas en la página no debe ser una preocupación, ya que tanto las y los adultos tendrán la misma oportunidad para registrarse en los próximos días, mientras que las autoridades trabajan en expandir la plataforma.

El tema de la plataforma no debe preocupar está abierta de manera permanente y todavía hay muchos días de oportunidad para registrarse, en los próximos días funcionará mejor”.

El orden de registro no tiene relación con el orden de vacunación”: López-Gatell sobre la plataforma.

Foto:@El_Universal_Mx
El subsecretario insistió en que el registro no tiene relación con el orden de la vacunación “no tenga usted la sensación de que tiene que apartar, no le ganaron su lugar en la fila”.

López-Gatell recordó que el plan de vacunación de adultos mayores pondera a las personas de mayor edad. Es decir, la vacunación se aplicará por rangos de edad:

Personas de 80 y más años.
Personas de 70 a 79 años.
Personas de 60 a 69 años.
Personas de 50 a 59 años.
Personas de 40 a 49 años.
Y la población menor de 40 años.
Vale mencionar que las personas en el rango de 50 años y menos aún no son convocadas para la vacunación. Por lo pronto, la organización se enfoca a los adultos mayores de 60 años de edad, no hay más.

Nos da mucho gusto que la población mexicana y, en especial, nuestros adultos y adultas mayores tengan esta respuesta tan inmediata”.

Sin embargo, la alta demanda “puso en estrés a la plataforma”, explicó el subsecretario de Salud.

Foto:@LopezDoriga
¿Qué harán las autoridades ante esta situación?

Por lo pronto, López-Gatell adelantó que la plataforma funcionará las 24 horas —esto luego de que la misma plataforma indicará una operación de las 8 de la mañana a las 12 de la noche.

De acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), hay 15 millones 142 mil 976 adultos de 60 años y más en nuestro país.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: