Arranca Francia vacunación anti-Covid-19 con producto de AstraZeneca

París, 7 feb (Prensa Latina) Francia comenzó este sábalo la vacunación contra la Covid-19 con el agente inmunizante elaborado por la farmacéutica AstraZeneca, el cual se suma a los producidos por Pfizer y Moderna, señalaron hoy autoridades.


Fuentes médicas precisaron que las primeras 100 dosis en suelo galo de la vacuna de la compañía sueco-británica fueron inoculadas a profesionales de la salud voluntarios del hospital Edouard-Herriot, en la suroriental ciudad de Lyon.


El país recibió 273 mil 600 dosis, que serán entregadas a 117 instalaciones sanitarias, siete de ellas en ultramar, y obtendrá otras 304 mil 800 la próxima semana.


De acuerdo con autoridades de Salud, las personas mayores de 65 años no podrán vacunarse con el producto de AstraZeneca, destinado en la fase inicial de su uso a personal médico y de ese ámbito.


A diferencia del agente inmunizante de Pfizer, basado al igual que el de Moderna en la tecnología de ARN mensajero, el de AstraZeneca no necesita temperaturas en extremo congelantes para su transportación y almacenaje, y su fundamento es un vector viral, con una eficacia de hasta el 70 por ciento.


El gobierno francés prevé proteger frente al ataque del coronavirus SARS-CoV-2 a toda la población vulnerable del país para finales de la primavera.
Hasta el momento, 843 mil 763 personas recibieron al menos la primera dosis de las vacunas disponibles, y 233 mil 274 las dos.

Más noticias: