Ancira logra acuerdo reparatorio con Pemex por 219 mdd

Después de seis horas de audiencia, la defensa del empresario Alonso Ancira reveló un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso Agronitrogenados.

Conforme a algunas fuentes, el acuerdo reparatorio que pactó Alonso Ancira es por 219 millones de dólares, en favor de Petróleos Mexicanos.

Hasta ahora, la Fiscalía General de la República no se ha pronunciado si acepta desistir de la acusación en contra del empresario.

En el marco del proceso, después de algunas horas de alegato, la defensa del propietario de Altos Hornos de México reveló un acuerdo reparatorio y se llamó a un receso.

Fue a petición del juez José Artemio Zúñiga Mendoza que se solicitó a las partes confirmar el acuerdo reparatorio y la audiencia se interrumpió.

Según el portal Eje Central, desde el pasado 5 de febrero la defensa de Ancira entró en negociaciones para la entrega de los 200 millones de dólares al gobierno mexicano.

Citó que conforme a los hechos, el empresario vendió a sobreprecio la planta Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos durante la administración de Emilio Lozoya.

Más noticias: