Ciudad de México, 12 de febrero de 2021.- Tras el anuncio de la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, de que la Ciudad de México regresa a semáforo naranja, los restaurantes consideraron que es positivo que finalmente se haya ampliado el horario hasta las 10 de la noche y que se aumente el número de comensales en las mesas, sin embargo, solicitarán abrir en interiores para tener certeza sobre su operación.
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) señaló que la industria, como muchos sectores económicos, requiere certeza sobre lo que implica transitar del semáforo rojo al naranja a la hora de aplicar criterios para la reactivación económica.
Recordó cuando la Ciudad de México entró al semáforo naranja en junio del año pasado, los restaurantes pudieron operar al 30% en interiores y 40% exteriores, tres días después de anunciado el cambio de color.
Asimismo, externó que entienden la prudencia con la que el gobierno de la Ciudad de México está actuando para disminuir aún más las hospitalizaciones; no obstante, reiteró que los restaurantes son seguros y no son fuente de contagio.
De hecho, muchos países y ciudades densamente pobladas han logrado resultados favorables en cuanto a disminución de contagios y reactivación económica con la apertura en interiores de restaurantes.
Solicitaremos que para el 22 de febrero todos los restaurantes puedan abrir en interiores, con aforo reducido. Hay que tener muy presente que aún el 40% de los establecimientos no han podido ofrecer servicios, sumando 56 días cerrados desde el 19 de diciembre del año pasado que se decretó el regreso al semáforo rojo”, agregó la organización gremial.
Con información de (AMX Noticias)