Melbourne, Australia, 20 feb (Prensa Latina) La tenista japonesa Naomi Osaka se adueñó aquí de su segundo trofeo de campeona del Abierto de Australia, al superar hoy en dos sets a la estadounidense Jennifer Brady.
Osaka, número tres del ranking mundial, necesitó apenas 77 minutos para deshacerse de su rival con tanteadores de 6-4 y 6-3.
La jugadora de 23 años de edad mostró mejor desempeño que Brady sobre la cancha, en la cual dominó con autoridad en el servicio, acción con la cual logró seis puntos directos y el 73 por ciento de los tantos alcanzados en su primera ejecución.
Con el segundo saque Osaka consiguió el 58% de los puntos por 48 su rival, que además, cometió cuatro dobles faltas y apenas quebró dos veces el saque de la japonesa, quien sí lo hizo en cuatro de las cinco oportunidades que lo necesitó.
Esta es la cuarta victoria de Osaka en una final de torneos de Grand Slam, pues a ella suma las coronas alcanzadas aquí en 2019 y en el Abierto de Estados Unidos de 2018 y 2020, respectivamente.
Además, Osaka se erige en la cuarta jugadora en activo, que acapara al menos cuatro títulos en este tipo de eventos, por detrás de Serena, líder con 23, su hermana Venus Williams (7) y la belga Kim Clijsters (3).
Mañana se definirá el ganador del sector masculino que presentará el duelo entre el ruso Daniil Medvedev, tercero del escalafón universal y el líder del mismo, el serbio Novak Djokovic, quien se dispone a alzar su noveno trofeo de campeón aquí y el 18 de su carrera.
Sigue leyendo:
Djokovic jugará novena final en Abierto australiano