Bloquean habitantes de Ecatepec la circulación en avenida central

Ecatepec, Estado de México; 23 de febrero de 2021.-

Un grupo de personas mantiene bloqueada la circulación sobre la Avenida Central con dirección a la Ciudad de México, en el municipio de Ecatepec en protesta al retraso de la apertura de los nuevos centros de vacunación anunciados por el gobierno local.

Cientos de personas arribaron desde la tarde y noche de ayer lunes a las inmediaciones del Deportivo Emiliano Zapata y Bicentenario y los Centros Cívicos Río de Luz, El Chamizal y Melchor Múzquiz para garantizar una ficha y recibir la vacuna, ya que el gobierno local anunció la apertura para este martes.

Sin embargo, por la mañana informaron que continuaban el proceso de capacitación para el personal de atención, por lo que la a apertura de los centros de vacunación sería retrasada.

Situación que molestó a los asistentes, quienes mantienen el bloqueo desde las 9:00 horas de este martes.

No nos vamos a ir hasta que nos den una vacuna, nuestros viejitos están sin comer, hay gente en silla de ruedas, es inhumano que hagan esto, solo salen a echarse flores, meten su política con la salud de la gente”, aseguraron.

Policías de la Secretaria de Seguridad del Estado de México mantienen vigilada la zona a fin de resguardar la integridad de los manifestantes.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: