París, 10 mar (Prensa Latina) El mejor ciclista de la actualidad, el esloveno Primoz Roglic, se enfundó hoy la camiseta amarilla de la carrera París-Niza, tras una extraordinaria demostración en la cuarta etapa.
El principal exponente de la agrupación Jumbo Visma ganó en solitario el tramo de 187.6 kilómetros, disputado entre entre Chalon-sur-Saone y la cima de Chiroubles.
Roglic, líder del ranking de la Unión Ciclista Internacional, atacó de forma contundente el primer segmento montañoso de la lid y detuvo el cronómetro en 4:49:46 horas, 12 segundos por delante del alemán Max Schachmann (Bora) y el francés Guillaume Martin (Cofidis).
El desempeño del dos veces titular de la Vuelta a España lo catapultó al frente de la clasificación con 35 segundos de ventaja sobre Schachmann (último campeón de la carrera) y 37 sobre el estadounidense Brandon McNultty.
Mañana la quinta etapa regresa al llano con un recorrido de 220,2 kilómetros entre Vienne y Bollÿne, donde se espera el protagonismo de los velocistas.
La París-Niza 2021 es la 79 edición de la conocida como Carrera del Sol, que este año comprende ocho etapas, con inicio en la ciudad de Saint-Cyr-l’École y final en la de Niza, luego de un recorrido de 1238,9 kilómetros.