Rebasó Francia los 4 millones de contagios de Covid-19 y reporta hospitales repletos

París, Francia; 13 de marzo de 2021.-

Francia rebasó los 4 millones de contagios por Covid-19, lo que lo coloca como el sexto país del mundo con más infectados, además, ya rebasó los 90 mil muertos, al tiempo que la situación de los hospitales de la región parisina se degrada con una ocupación del 95.7 por ciento.

Según los datos difundidos este viernes, 25 mil 229 nuevos infectados se han detectado respecto al jueves, llegando a rebasar los 4 millones de casos en el país desde el inicio de la pandemia (4.01 millones).

Las víctimas aumentaron en 228, hasta un total de 90 mil 146, colocando a Francia como el séptimo país del mundo con más decesos.

Autoridades han alertado de la grave situación en Ile de France, que incluye París y su periferia, y se tienen previstas “centenas” de transferencias de pacientes a otras regiones del país.

Los hospitales de la región parisina han tenido que suspender el 40 por ciento de las operaciones no urgentes para tener capacidad de tratar a los nuevos enfermos de Covid-19.

En todo el país, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos ya roza el 80 por ciento. La región de Pas de Calais y de Niza y parte de los Alpes Marítimos siguen bajo confinamientos los fines de semana.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: