Incrementa tensión en hospitales de Francia por la Covid-19

París, 20 mar (Prensa Latina) La entidad Salud Pública Francia registró hoy una nueva jornada de incremento de las personas hospitalizadas por la Covid-19, con cuatro mil 353 pacientes en cuidados intensivos, una cifra sin precedentes desde noviembre.


Según la actualización, en las últimas 24 horas aumentó en 198 la cantidad de ingresados, hasta llegar a 25 mil 735, mientras la de seres humanos en los servicios de reanimación lo hizo en 66.


La situación no es peor por las 925 personas que recibieron el alta médica tras vencer la enfermedad responsable de más de 90 mil muertes en suelo galo desde el 1 de marzo del año pasado.


El avance de las cepas mutantes del coronavirus SARS-CoV-2, las cuales representan ya el 75 por ciento de los casos, complica la situación epidemiológica, con 23 de los 96 departamentos metropolitanos bajo estrecho seguimiento.


Este sábado entró en vigor en 16 de esos territorios un tercer confinamiento, aunque en la práctica son muchos los que piden no llamarlo así, ya que las personas pueden salir de casa sin límite de tiempo, en un radio de 10 kilómetros.

Más noticias: