Aprueba firma china Sinovac eficacia de vacuna antiCovid-19 en menores

Beijing, 23 mar (Prensa Latina) La farmacéutica china Sinovac aseguró hoy que su vacuna contra Covid-19 es básicamente segura y eficaz en adolescentes y niños, y las primeras dos etapas de ensayos arrojaron bajo porcentaje de efectos adversos de importancia.


Según Zeng Gang, directivo de la empresa, probaron el producto con diferentes dosis en 552 menores de entre tres y 17 años de edad, solo dos pequeños tuvieron fiebre y todos desarrollaron anticuerpos.


La compañía envió los datos a los reguladores chinos y analiza la cantidad adecuada de dosis para cada grupo etario, mientras prosigue con la última fase de las investigaciones.


Aparte de Sinovac, su similar Sinopharm también realiza estudios en menores de las vacunas obtenidas para evitar Covid-19.


China inoculó a más de 75 millones de adultos y esta semana aceleró la campaña a nivel nacional con la idea de proteger a 40 por ciento de la población en junio próximo y luego alcanzar hacia principios de 2022 la inmunidad de rebaño.


El Gobierno considera ahora el programa una tarea política y la prioridad de todas las administraciones provinciales, lo cual implica la movilización de los dirigentes desde las comunidades.


En ese contexto, la vacunación se extendió a las universidades, al personal diplomático y funcionarios de otros países asentados en Beijing.

Lo de hoy: