Ecuador recibe primera carga de dosis Sinovac

Quito, 7 abr (Prensa Latina) Ecuador recibió hoy la primera parte de un total de un millón de vacunas Sinovac, acordadas entre el gobierno nacional y la República Popular China para ayudar a combatir la Covid-19. El lote compuesto por 300 mil dosis arribó al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, ubicado en esta capital y fue recibido por el presidente, Lenín Moreno, el embajador chino en este país, Chen Guoyou, y autoridades de estado. Desde la pista de la terminal aérea, el mandatario agradeció a todos los funcionarios que hicieron posible…

Leer mas

México recibe otro millón de vacunas chinas Sinovac

México, 25 mar (Prensa Latina) Otro cargamento con un millón de vacunas antiCovid-19 de la empresa china Sinovac llegó hoy a México para continuar la inmunización de adultos mayores, y suman ahora casi 10 millones de dosis recibidas. Según la Secretaría de Salud, se trata del quinto embarque de esta compañía china, con el cual suman cuatro millones de antídotos que ha recibido el gobierno federal de ese proveedor. El avión con el cargamento aterrizó a las 04:40 de la mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México….

Leer mas

Aprueba firma china Sinovac eficacia de vacuna antiCovid-19 en menores

Beijing, 23 mar (Prensa Latina) La farmacéutica china Sinovac aseguró hoy que su vacuna contra Covid-19 es básicamente segura y eficaz en adolescentes y niños, y las primeras dos etapas de ensayos arrojaron bajo porcentaje de efectos adversos de importancia. Según Zeng Gang, directivo de la empresa, probaron el producto con diferentes dosis en 552 menores de entre tres y 17 años de edad, solo dos pequeños tuvieron fiebre y todos desarrollaron anticuerpos. La compañía envió los datos a los reguladores chinos y analiza la cantidad adecuada de dosis para…

Leer mas

Chile recibe dos millones de dosis de la vacuna Sinovac

Santiago de Chile, 21 mar (Prensa Latina) Un nuevo lote de dos millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 del laboratorio chino Sinovac, llegó hoy a Chile, lo cual permitirá al país continuar avanzando en su programa de inmunización. Al recibir este sexto cargamento proveniente de China, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló desde el aeropuerto Arturo Merino de esta capital, que con el presente envío se completan 12 millones de dosis, y se prevé llegar a 20 millones en el actual año. Una cantidad similar a…

Leer mas

Se aplicarán las vacunas del segundo cargamento del biológico de Sinovac

Ciudad de México, 05 de marzo de 2021.- A través de su cuenta de Twitter, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que a partir de este fin de semana se podrán aplicar las vacunas del segundo cargamento del biológico de Sinovac. Abundó que este lote de vacunas chinas ya obtuvo el certificado de análisis, por lo que ya se podrá comenzar a aplicar. Este lote contiene 800 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinovac. Se prevé que un nuevo cargamento de Sinovac llegará a México…

Leer mas

Llegará nuevo cargamento de vacuna contra Covid el sábado: Sinovac

El laboratorio de Biológicos y reactivos de México (Birmex) informó que el próximo sábado 27 de febrero arribará a la capital del país un nuevo cargamento de la vacuna contra COVID1-9 de Sinovac. Por medio de redes sociales, Birmex detalló que el embarque será de 800 mil dosis de la vacuna CoronaVac, producida por la farmacéutica china. Se tiene contemplado que las vacunas arriben a las 5:45 horas de la madrugada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Por su parte, Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos…

Leer mas

Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna china ‘Sinovac’

México, 11 feb (Prensa Latina) La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México, autorizó hoy el uso de emergencia de la vacuna china Sinovac contra el SARS-Cov-2, causante de Covid-19. Al comprobar calidad, seguridad y eficacia de la vacuna fabricada por Sinovac Life Sciences Co., Ltd, el organismo tomó la decisión, por lo cual comenzará a llegar a México ese antígeno, junto a la ya aprobada CanSino. Con el apoyo del Comité de Moléculas Nuevas, Cofepris revisó y dictaminó la información referente a la vacuna, por…

Leer mas

Aprueba China uso de vacuna anticovid de Sinovac

Autoridades de China aprobaron el uso comercial de la vacuna anticovid desarrollada por la empresa Sinovac. Según el texto, el biológico se puede utilizar para la vacunación de personas a partir de 18 años y se debe aplicar en dos dosis, cada una con un intervalo de entre 14 y 28 días. Los ensayos clínicos de fase 3 arrojaron una efectividad en el fármaco del 91.25 por ciento.

Leer mas