Rusia reporta más de nueve mil nuevos casos de Covid-19

Moscú, 25 mar (Prensa Latina) El número de casos con coronavirus SARS CoV-2 en Rusia aumentó en nueve mil 221, para un total de cuatro millones 492 mil 692, informó hoy el estado mayor para el enfrentamiento a la pandemia.


Las autoridades sanitarias informaron además que 10 mil 881 personas recibieron alta médica en las últimas 24 horas, cifra que asciende a cuatro millones 109 mil 281, el 91,5 por ciento de los contagios desde que se detectó la enfermedad en el país.


En Rusia fallecieron la víspera 393 pacientes, por lo que suman 96 mil 612 las personas muertas a causa de la Covid-19, para un índice de mortalidad del 2,15 por ciento, según datos oficiales.


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, destacó el pasado 22 de marzo el papel de las medidas preventivas aplicadas en el país para el enfrentamiento a la Covid-19, en particular la vacunación masiva de la población.


En videoconferencia para analizar con su gobierno la producción de las vacunas rusas contra el coronavirus SARS CoV-2, Putin informó que ya se vacunaron 6,3 millones de personas con el primer componente de la Sputnik V.


Confirmó que de ellas, 4,3 millones se inmunizaron totalmente, o sea, recibieron el primero y el segundo componente de la vacuna.


Putin manifestó su confianza con los tres fármacos rusos contra la Covid-19: Sputnik V, EpivacCorona y CoviVac. “Podemos afirmar con seguridad, y la práctica lo está demostrando, que las vacunas rusas son totalmente fiables y seguras”, dijo.

Más noticias: