Costa Rica con cuarta derrota en siete partidos

San José, 30 mar (Prensa Latina) Costa Rica encajó hoy su cuarta derrota en siete partidos consecutivos sin éxitos, al caer 0-1 ante México en juego amistoso de fútbol en Viena, Austria, y aumentó la incertidumbre sobre su clasificación a Qatar 2022.


La última victoria de Costa Rica data del 14 de noviembre de 2019 cuando derrotó 2-1 a Curazao en Willemstad, en la Liga de Naciones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
Desde esa fecha, la Selección Nacional acumula tres empates (Haití, Qatar y Bosnia Herzegovina) y ahora cuatro fracasos (Estados Unidos, dos contra Panamá y México).


La anotación de los mexicanos llegó al minuto 89 del encuentro amistoso, y tras dos golpes de cabeza en el área chica. En el fútbol dicen que dos cabezazos en el área es gol, algo cumplido hoy en Viena para sumar más agonía a la Selección Nacional de este país centroamericano, que no logra conciliarse con su afición.


Pese a mostrar un mejor desempeño en el terreno en los dos últimos partidos (también lo hicieron el sábado ante Bosnia Herzegovina), los costarricenses parecen divorciados con el gol, pues solo han logrado seis anotaciones en 10 enfrentamientos en la época del director técnico Ronald González.


Como era de esperar, la afición y la crónica deportiva -aunque menos crítica- no pasó por alto este nuevo fiasco del equipo nacional, como lo muestran los titulares de los medios de prensa en sus páginas web.

El diario La Nación titula Costa Rica pierde 0-1 ante México sin jugar mal, mientras Teletica.com apunta que México castiga en el epílogo y La Sele vuelve a perder. Hirving Lozano marcó el único tanto de cabeza al 89′, pese a que la Tricolor mostró una buena cara.


Asimismo, el informativo digital CRHOY.com sostiene que Una derrota más: La Sele pierde ante México con gol de último minuto, y agrega que cierran la gira en Europa con un empate (a cero ante Bosnia Herzegovina) y una derrota.

Con estos últimos resultados, González tendrá que imprimirle otra cara a la Tricolor -como también llaman a la Selección Nacional aquí- para lograr la clasificación a la Copa del Mundo Qatar 2022 que, a decir de muchos fanáticos locales, es hoy más un sueño que una posibilidad.

Más noticias: