Vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca ahora se llama Vaxzevria

Londres, 30 mar (Prensa Latina) La vacuna contra la Covid-19 desarrollada  por la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca y la universidad británica de Oxford cambió su nombre por el de Vaxzevria, informó hoy Russia Today.
A petición de la empresa la nueva denominación fue aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos.


«La modificación del nombre no va asociado a ningún otro cambio en el fármaco, pero subraya la importancia de que los responsables de la vacunación estén al tanto de ella, ya que la información del producto, el etiquetado y el empaquetado puedan tener un aspecto diferente», puntualiza la fuente.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que revisaría los informes sobre la suspensión en varios países de la vacuna contra la Covid-19 AstraZeneca.


Austria, Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo e Italia, dejaron de usar algunos lotes de la mencionada vacuna, mientras que Dinamarca, Tailandia, Noruega e Islandia suspendieron  la vacunación con ese fármaco.

La decisión de esos países se produjo, en su mayor parte, tras la aparición de informes sobre la formación de coágulos de sangre en personas a las que se les había administrado ese medicamento.


Ese mismo lote fue distribuido en 17 países, entre los que se encuentra España, donde hasta el momento no se reporta ningún caso como esos, solo efectos menores.

La OMS subrayó que estudia la situación de la vacuna de AstraZena y la Universidad de Oxford  los resultados serán divulgados públicamente con sus respectivas recomendaciones.


Por su parte, la farmacéutica aseguró que la seguridad de su vacuna fue ampliamente estudiada en ensayos clínicos en humanos, y que los datos revisados confirmaron que el fármaco es en general bien tolerado.

Actualmente, en la Unión Europea existen cuatro vacunas aprobadas: la de Pfizer/BioNTech, la de Moderna, la de AstraZeneca y la de Johnson&Johnson.

Más noticias: