Aseguran presencia de cuatro nuevas cepas en el país

Ciudad de México; 01 de abril de 2021.

La Secretaría de Salud Federal informó que hasta el pasado martes, en nuestro país se han detectado cuatro de seis variantes del nuevo coronavirus, que provoca la enfermedad de COVID-19.

La dependencia destaca la presencia de la variante B.1.429 proveniente de Estados Unidos con 132 casos en 15 entidades, le siguen 23 casos de la variante inglesa en cinco estados, tres de la variante brasileña P.1 y 18 de la variante P.2. Hasta el momento no se han identificado casos con la cepa de Sudáfrica.

El director general de epidemiología, José Luis Alomía, reconoció que los reportes todavía no muestran alertas.

El seguimiento y la información que se está teniendo sobre ellas, precisamente es, y está enfocada a poder identificar si estas variantes están generando enfermedad más grave, si están generando mayor carga de letalidad o mortalidad, es decir si están teniendo un comportamiento más agresivo para efecto de las personas, situación que hasta el momento y en base a los reportes oficiales de la OMS, y la OPS, todavía no se ha evidenciado para ninguna de las variables de preocupación”, informó José Luis Alomía.

Durante la conferencia de prensa se aseguró que, de acuerdo con el número de nuevos contagios por el SARS-COV-2., la tendencia se mantiene a la baja.

La situación de la epidemia sigue siendo todavía estimulante, alentador, en la medida en que tenemos seis semanas, de hecho poco más de seis semanas, de manera muy estricta, de reducción continua de la epidemia”, aseguró el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Además, se precisó que en estos momentos en México se registran 32 mil 775 casos activos estimados de pacientes “COVID” y 203 mil 210 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad.

Finalmente, se indicó que en total se han aplicado 7 millones 851 mil 053 vacunas contra el coronavirus y en las próximas semanas se va a tomar una mayor velocidad gracias al arribo constante de nuevas dosis al país.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: