Londres, 1 abr (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron a subir hoy estimulados sobre todo por las esperanzas de que se mantengan en vigor los recortes de producción de parte de los principales exportadores de crudo.
El carburante europeo Brent mejoró 1,22 dólares (1,98 por ciento), al ser cotizado a 64 dólares el barril, mientras el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganó 1,32 dólares (2,27 por ciento), a 60,5 dólares el barril.
Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y una alianza liderada por Rusia, un grupo llamado OPEP+, evalúan el jueves su política de producción.
El petróleo encontró también respaldo en la fortaleza económica de Estados Unidos después de que el presidente Joe Biden presentó un plan de gasto por 2,3 billones de dólares (un billón equivale a un millón de millones) para invertir en proyectos tradicionales como carreteras.
Sin embargo, las existencias de crudo en esa nación tuvieron un declive inesperado en la más reciente semana, ayudando a respaldar los precios petroleros.