Aficionados podrán disfrutar de la Eurocopa

Ámsterdam, 7 abr (Prensa Latina) Cerca de 12 mil aficionados disfrutarán de los cuatro partidos de la Eurocopa previstos para el estadio Johan Cruyff Arena de esta capital en junio próximo, precisó hoy la Real Federación Neerlandesa de Fútbol.


Los espectadores solo entrarán a la instalación siempre y cuando presenten una prueba negativa al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.


Esa cantidad de seguidores solo llegará al 22 por ciento del aforo del recinto deportivo (54 990 hinchas), tres puntos menos de lo sugerido por la Unión de Federaciones Europeas de balompié, aunque podría corregirse al alza o a la baja según la situación epidemiológica de los Países Bajos en junio.


El Johan Cruyff Arena tiene previsto organizar tres encuentros del grupo C (Países Bajos, Ucrania, Austria y Macedonia del Norte), del 13 al 22 de junio, y un compromiso de octavos de final el 26 de ese mes.


«El coronavirus es impredecible y no hay garantías. Sin embargo, tenemos la esperanza de que la situación en junio haya mejorado hasta tal punto que puedan asistir más espectadores», aclaró el responsable de la federación neerlandesa encargado de los choques de la Eurocopa, Gijs de Jong.


Según la ministra de Deportes de los Países Bajos, Tamara van Ark, el Gobierno analiza la forma segura y responsable para contar con la presencia de aficionados en la instalación capitalina y defendió las pruebas piloto realizadas hasta el momento.


Además, los clubes de la Eredivisie recibirán de dos mil a siete mil 500 espectadores en sus estadios para la jornada 30, a disputarse del 23 al 25 de abril. 

Más noticias: