En máxima tensión hospitales de Chile por Covid-19

Santiago de Chile, 7 abr (Prensa Latina) Chile reportó hoy un récord de pacientes internados en unidades de cuidados intensivos (UCI), con tres mil 29 hospitalizados, lo que evidencia la tensión que enfrenta el sistema sanitario a causa de la Covid-19.


Ese es uno de los datos más relevantes y preocupantes del parte oficial del Ministerio de Salud, sobre la situación de la pandemia en el país, correspondiente al martes hasta las 21:00 hora local.


El informe reitera el cambio que está ocurriendo en las características de los ingresados en las UCI, pues los pacientes de más de 70 años, que al principio de la pandemia eran mayoría, ahora son el grupo más pequeño, con apenas el 13 por ciento de todos los hospitalizados.


En cambio, la mayor cantidad (29,5 por ciento) corresponde a los de entre 50 y 59 años, pero también sobrepasan a las personas de la tercera edad los menores de 39 años y aquellos en el rango etario de 40 a 49.


El reporte oficial señala que en las últimas 24 horas se informaron cinco mil 134 nuevos casos de Covid-19 y 63 fallecidos a causa de la enfermedad respiratoria.


Con esos datos actualizados suman 23 mil 796 los decesos contabilizados por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud a partir del inicio de la pandemia, mientras que los infectados desde entonces llegan a un millón 43 mil 22.


Según el reporte, en la última jornada los laboratorios informaron los resultados de 30 mil 671 exámenes de PCR, que arrojaron una positividad de 15,42 por ciento como promedio nacional, la más elevada desde el 12 de julio en pleno clímax de la primera ola del SARS-CoV-2.


En tanto, la cantidad de enfermos activos, uno de los indicadores más preocupantes por su incidencia en la ocupación hospitalaria, bajó a 38 mil 496 pacientes, luego de que la semana pasada implantara un récord con más de 44 mil.

Te puede interesar: