Trabaja Gobierno de Bolivia para llevar la salud a todos

La Paz, 7 abr (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, reafirmó hoy la voluntad de su gobierno de trabajar porque el acceso a la salud llegue a todo el pueblo.


El mandatario resaltó este empeño en su cuenta de Twitter como un saludo al Día Mundial de la Salud, celebrado cada 7 de abril, al tiempo que avaló con cifras los beneficios sanitarios llevados a los bolivianos en esta etapa de pandemia.


Mediante un video en su perfil, Arce mencionó la compra de millones de pruebas para diagnosticar la Covid-19, la adquisición de vacunas y toneladas de medicamentos, y el inicio de la inmunización masiva gratuita.


Por otro lado, recientemente se reunieron el ministro boliviano del sector, Jeyson Auza y la representante de la OPS/OMS, Alma Morales, quienes acordaron cooperar para el fortalecimiento del Sistema Único de Salud (SUS).


Este sistema alcanza a más de cinco millones de personas sin seguro médico,  garantiza la atención gratuita, y su normativa fue impulsada por el expresidente Evo Morales (2006-2019).

Más noticias: