Alcanzará Reino Unido inmunidad de rebaño el lunes próximo

Londres, 8 abr (Prensa Latina) El Reino Unido alcanzará la llamada inmunidad de rebaño la semana próxima, para cuando se espera que la mayor parte de su población esté protegida contra la Covid-19, asegura un estudio científico divulgado hoy.


De acuerdo con el pronóstico elaborado por especialistas del Colegio Universitario de Londres, para el 12 de abril, día en que iniciará la segunda etapa de la desescalada de la cuarentena en Inglaterra, el 73,4 por ciento de los habitantes del país habrá desarrollado inmunidad a través de las vacunas, algún contagio previo o anticuerpos naturales.


Es como una reacción en cadena, si eliminas la posibilidad de que el virus se propague a más de una persona, entonces desaparecerá, explicó el profesor Karl Friston a la televisora Sky News.


El académico de la universidad londinense consideró que la también conocida como inmunidad de grupo constituye un punto de inflexión para salir de la fase epidémica de la pandemia.


Aunque consideró que es poco probable que vaya a ocurrir una nueva ola de la enfermedad después del verano o durante el otoño, Friston alertó que el alto nivel de protección contra el virus no debe llevar a saltarse las fases para levantar la cuarentena.


Como parte de la hoja de ruta trazada por el gobierno, y que inicio el 8 de marzo pasado con la vuelta a clases, los ingleses pueden ya reunirse en grupos de seis en parques y jardines, o compartir con miembros de otro núcleo familiar, aunque también en espacios abiertos.


A partir del lunes reabrirán las tiendas del comercio minorista, las barberías y los salones de belleza y los gimnasios, mientras que bares y restaurantes podrán recibir clientes desde el 17 de mayo, y para el 21 de junio se decretaría la vuelta a la normalidad.


Según cifras oficiales divulgadas este jueves, 31,8 millones de personas en el Reino Unido ya recibieron al menos una dosis de las vacunas de AstraZeneca/Oxford, Pfizer/BioNTech o Moderna contra la Covid-19, lo que equivale a más de la mitad de la población adulta del país.


El plan del gobierno es que para finales de julio, todos los mayores de 18 años hayan tenido la oportunidad de inmunizarse contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.


En las últimas horas también se registraron tres mil 30 nuevos casos positivos y otras 53 muertes, para un total de cuatro millones 370 mil 321 contagios y 126 mil 980 decesos desde el inicio de la pandemia.

Más noticias: