Festival de cine SmartFilms convoca a su séptima edición

Bogotá, 22 abr (Prensa Latina) El Festival de cine hecho con celulares SmartFilms convoca hoy a su séptima edición, con el objetivo de incentivar la producción audiovisual en Colombia y el intercambio con realizadores de diversas latitudes.


En esta ocasión, el espacio caracterizado por la fusión de tecnologías, innovación y nuevas narrativas, está dedicado a resaltar a esas personas capaces de vencer las adversidades para lograr sus sueños bajo la premisa de “los superhéroes sí existen y queremos que nos ayudes a buscarlos”, detalla la convocatoria del certamen.


Expertos del cine y reconocidas personalidades de Colombia, México, Paraguay y otros países coinciden en la cita, en la cual personas desde los 12 años podrán presentar sus propuestas en las 10 categorías establecidas, antes del próximo 13 de agosto.


Los realizadores de otros países solo podrán concursar en los apartados Reto al guion, Profesional y Aficionado, mientras los menores de 18 años no tendrán acceso al premio en metálico y, en caso de ganar, deben decir qué les gustaría y los organizadores se los entregarán, apunta el documento.


Asimismo, el festival apuesta por el empoderamiento femenino con una sección dedicada a las mujeres, en tanto respalda la diversidad sexual, el emprendimiento y el cuidado del medio ambiente.


La iniciativa, considerada uno de los proyectos más importantes de participación ciudadana en el país sudamericano, impulsa también la capacitación de los jóvenes en el uso del celular para hacer periodismo móvil, series web, cortos, y otros proyectos.