Absuelven a “El Güero Palma” de delincuencia organizada

Ciudad de México; 02 de mayo de 2021.- A través de un comunicado conjunto, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Seguridad Pública informaron que el juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco notificó sobre la resolución que absuelve a Jesús Héctor o Héctor Luis Palma Salazar, alias “el Güero Palma”, de la acusación en su contra por el delito de delincuencia organizada.

Según la resolución, “El Güero Palma” fue absuelto de delincuencia organizada, pero puede permanecer recluido “en caso de encontrarse a disposición alguna otra autoridad judicial por distinto delito”.

Así, dicho juzgado ordenó la inmediata y absoluta libertad de Palma Salazar únicamente por el delito y causas referidas, aunque estableció que éste podría permanecer recluido en caso de encontrarse a disposición alguna otra autoridad judicial por distinto delito.

Para dar cumplimiento a la resolución judicial, la libertad inmediata, el órgano administrativo desconcentrado de Prevención y Readaptación Social se encuentra en proceso de consultas con la Fiscalía General de la República (FGR) y las 32 fiscalías de las entidades federativas, a fin de corroborar que no existan otras causas en curso contra Palma Salazar.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha consultado formalmente al Gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en México, sobre si el Departamento de Justicia de ese país cuenta con alguna solicitud de extradición en contra de la persona en cuestión.

Héctor Luis Palma Salazar, alias “El Güero” Palma, es señalado como uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: