Capturan a sujeto probable responsable del delito de portación de arma de fuego en Tenancingo

Tenancingo, Estado de México, 05 de mayo de 2021.- Durante los patrullajes preventivos para inhibir el delito en territorio estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un probable responsable del delito de portación de arma de fuego.

El hecho ocurrió sobre la avenida Miguel Hidalgo, sin número, en la localidad de Acatzingo, en este municipio, donde los uniformados de la SS se percataron de la presencia de un sujeto quien actuó de manera evasiva.

A fin de corroborar que todo se encontrara en orden, los policías estatales solicitaron a quien dijo llamarse Luis “N” de 40 años de edad, realizar una inspección preventiva, a la cual accedió voluntariamente; al concluir, encontraron un arma de fuego, tipo escuadra, de la marca Colt Parabellum, calibre 9 milímetros y un cargador.

arma de fuego
Foto:Cortesía

Por ser constitutivo de un delito y luego de leer los derechos que la ley otorga, el individuo fue detenido y trasladado junto con lo asegurado a la Fiscalía General de la República (FGR), para iniciar la carpeta de investigación y definir su situación legal.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: