Encuentran 18 elefantes muertos, tras caída de rayo en Bosque de la India

India, 13 de mayo de 2021.- En muy pocas ocasiones nos enteramos de que al menos 18 elefantes podrían haber muerto por un rayo en el noreste de India, por lo que autoridades, informaron que iniciaron una investigación para esclarecer el lamentable hallazgo que ha sido dado a conocer en las redes sociales, generando preocupación por las condiciones en las que están estos mamíferos.

Por ello, responsables forestales y el diputado local, Jitu Goswami, comentaron que a parecer los paquidermos murieron después de que un rayo cayera en un bosque del distrito de Nagaon, en el estado de Assam (centro), durante una tormenta que ocurrió ayer.

En tanto, el ministro jefe de Assam, Himanta Biswa Sarma, expresó su preocupación por la muerte de “un número tan alto de elefantes”.

Muy triste por la muerte de 18 elefantes anoche a causa de una fuerte tormenta” en Nagaon, escribió en la red social el ministro de Bosques de Assam, Parimal Suklabaidya.

Donde los responsables forestales dijeron que hoy se recuperaron los cuerpos de cuatro elefantes.

Se ordenó la investigación. Un equipo de veterinarios y otros expertos y oficiales forestales llegarán al sitio mañana por la mañana temprano”, agregó la oficina ministerial india.

En India viven unos 30 mil elefantes, cerca del 60 por ciento de la población de elefantes asiáticos salvajes.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: