Cómo funcionarán las jornadas de limpieza en escuelas en la Ciudad de México

Ciudad de México, 14 de mayo de 2021.

Luego de que las autoridades capitalinas anunciaran que prevén un regreso a clases presenciales, se realizarán Jornadas de Limpieza de los planteles con ayuda de los padres y madres de familia.

El gobierno de la Ciudad de México informó ayer que, a fin de tener listos los planteles para el regreso a clases presenciales, se harán jornadas de limpieza en las que podrán participar los padres de los alumnos.

Por su parte, la Secretaría de Obras y Servicios de la ciudad inició la rehabilitación de los planteles educativos de la capital del país a través de actividades de mantenimiento como impermeabilización, reparación de bardas, poda de árboles y lavado de tinacos, esto tras permanecer cerradas más de un año.

Sin embargo, para esta tarea, los padres de familia serán convocados a participar en “tequios” (trabajo colectivo no remunerado a la comunidad) de limpieza a partir de la tercera semana de mayo, que inicia el próximo 17 de mayo.

¿En qué consisten las Jornadas de Limpieza en las escuelas?

Durante estas jornadas se limpiará el mobiliario escolar, las ventanas y pisos, así como las áreas comunes, cocinas, laboratorios, aulas digitales y canchas.

El director o directora de cada plantel educativo será quien determinará cómo y cuándo se realizará la limpieza, por lo que convocará al Comité Participativo de Salud Escolar y a la comunidad educativa para ponerse de acuerdo.

A esta labor también podrán unirse maestras y maestros, así como personal de apoyo a la educación y vecinos; sin embargo, esta participación no es obligatoria sino voluntaria.

Cabe mencionar que, las jornadas de limpieza se realizarán con todo los protocolos sanitarios, como es la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: