Más de 157 mil hogares se quedan sin luz tras tormenta en Tamaulipas

Ciudad de México, 18 de mayo de 2021.- Para restablecer la energía eléctrica a 157 mil 228 usuarios de Nuevo Laredo, Tamaulipas, afectados por la fuerte tormenta que dejó vientos de más de 150 kilómetros por hora la noche de este lunes, y que daño en 11 líneas de trasmisión, colapsando 14 estructuras, 141 postes y 1 antena de comunicación, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) activó todos sus protocolos, logrando restablecer, hasta el momento, el suministro a 33 mil 014 usuarios lo que significa un avance de 21%.

La CFE detalló que para la atención de la emergencia, se ha dispuesto de 248 trabajadores electricistas, 75 vehículos y 43 grúas.

El personal de la CFE continuará trabajando en las actividades de restablecimiento hasta alcanzar al 100% de los usuarios afectados.

La Comisión informó que, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, los gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: