Juventus conquista la Copa Italia

Roma, 19 may (Prensa Latina) La Juventus derrotó hoy dos goles por uno al Atalanta para conquistar el trofeo número 14 de su historia en la Copa Italia de fútbol y festejar un título en el cierre de temporada.


En el Mapei Stadium de Reggio Emilia, el once del técnico Andrea Pirlo celebró las dianas del sueco Dejan Kulusevski al minuto 31 y del italiano Federico Chiesa al 73 para cambiar la imagen, tras la eliminación en la Liga de Campeones y la pérdida de la Serie A frente al Inter de Milán.


Por el Atalanta, el ucraniano Ruslan Malikovsky igualó las acciones al 41 y pese a la derrota en sus egunda final de Copa, el elenco de Gian Piero Gasperini va camino a firmar la mejor posición de su historia en la Liga italiana con un subcampeonato.


El entrenador de la Juve alcanzó el segundo cetro desde su arribo a la banca del equipo de Turín, luego de alcanzar la Supercopa de Italia en enero pasado con victoria sobre Nápoles (2-0).

La escuadra turinesa, quinta en el certamen doméstico con 75 unidades y balance de 22 ganados, nueve empates y seis derrotas lucha por incluirse en los cuatro de la vanguardia, en pos de acceder a la venidera Liga de Campeones de Europa.


Con panorama diferente, Atalanta saldrá en la jornada 38 ante AC Milán en busca de materializar la segunda posición en la justa, avalado por una campaña de 23 triunfos, nueve partidos igualados y solo cinco descalabros.

Más noticias: