Cierran precios del petróleo con avances de tres por ciento

Nueva York, 24 may (Prensa Latina) Los precios del petróleo cerraron hoy con avances del tres por ciento en mercados expectantes a la posibilidad de un aumento de la demanda.


En la bolsa de Londres, el crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en julio sumó 1,96 dólares, o 2,95 por ciento, y se situó en 68,41 dólares el barril.


Mientras, en la bolsa de Nueva York, los contratos para entrega en junio del petróleo intermedio de Texas subieron 2,47 dólares, o 3,89 por ciento, hasta totalizar 66,05 dólares el tonel.


Goldman Sachs, el grupo de inversión y valores más grande del mundo, informó en una nota que espera que los precios del crudo suban a 80 dólares por barril en el cuarto trimestre de este año.


En su criterio, el mercado ha subestimado un repunte de la demanda, incluso pese a una posible reanudación del suministro iraní de petróleo.
Opinó que una recuperación de la demanda en los mercados desarrollados compensaría el reciente impacto de la Covid-19 en el consumo de combustibles a nivel global.


Añadió que la demanda mundial podría aumentar en 4,6 millones de barriles por día hasta fin de año, y la mayoría de las ganancias probablemente crecerían en los próximos tres meses.


«La movilidad está aumentando rápidamente en Estados Unidos y Europa, las vacunas se aceleran y los bloqueos se levantan, y el transporte de mercancías y la actividad industrial también suben», significó Goldman Sachs.

Más noticias: