México baja la curva de contagios por Covid-19 en 9%

México, 25 may Prensa Latina) La curva epidémica de Covid-19 en México registró una disminución importante de casos la última semana de 9,0 por ciento, un punto menos que en el período anterior, indicó hoy Salud Pública.


En su actualización matutina de la pandemia, esa Secretaría aclaró que en algunas entidades de la nación aumentó la cantidad de contagios, pero no alcanzan a tener impacto en el promedio nacional. De todas formas advirtió de esa realidad y llamó a los gobiernos locales a mantener la vigilancia para impedir repuntes.


Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, también informó del buen avance de la vacunación contra el SARS-CoV-2 y señaló que la cifra acumulada de inoculados llegó a 26 millones 655 mil 760.


De estas, 11 millones 794 mil 554 corresponden a personas que ya tienen el esquema completo de inmunización, el cual puede ser de una dosis si recibieron la vacuna china Cansino o de dos inyecciones para las de otros cuatro laboratorios disponibles en el país.


También comentó que en el curso de este martes se iniciará la vacunación al personal educativo en Chihuahua y Puebla, que son las últimos estados pendientes. De los 127 millones de habitantes, México debe vacunar a unos 118 millones mayores de 18 años.


Respecto a la situación de la pandemia, comentó que en las pasadas 24 horas fueron confirmados 48 fallecimientos por la Covid-19, una de las cifras más baja en todo el tiempo de la enfermedad, para un total de 221 mil 695.


Los casos activos son 16 mil 91 y representan 0,6 por ciento de los casos estimados a nivel nacional. En tanto, un millón 916 mil 144 personas se han recuperado de la enfermedad.


La ocupación hospitalaria se mantiene en 10 por ciento en las camas generales y 13 por ciento en las que tienen ventilador.

Más noticias: