Reportan bloqueos y quema de vehículos en Michoacán

Ciudad de México; 28 de mayo de 2021.- En diversos puntos de Michoacán, se registraron al menos ocho bloqueos, varios de ellos en los municipios de Apatzingán, Múgica y Buenavista Tomatlán.

De acuerdo con Buenavista Tomatlán, elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos a pedradas por pobladores, que salieron a las calles ante una supuesta incursión de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes presuntamente atacarían a grupos rivales.

A través de redes sociales, circulan videos donde se escuchan detonaciones de arma de fuego, aparentemente los guardias nacionales detonaron sus armas para disuadir a los civiles, quienes les lanzaron piedras.

En Aguililla, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación se enfrentaron con personal de la Guardia Nacional y le prendieron fuego a dos vehículos en la cabecera municipal, para evitar el ingreso de más personal de fuerzas federales.

En Apatzingán, Parácuaro y Buenavista, integrantes de Cárteles Unidos bloquearon siete puntos carreteros, donde también prendido fuego a camiones para estrangular impedir la circulación vial.

En Morelia, dos patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública fueron atacadas y les lanzaron combustible para incendiarlas; una resultó parcialmente dañada.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública informó que “a fin de reforzar las tareas preventivas, la #PolicíaMichoacán mantiene presencia en las entradas al Municipio de Aguililla, así como patrullajes en el tramo carretero que conduce a la localidad de El Aguaje”.

En otro tweet, la dependencia informó que “mantenemos labores operativas en el municipio de #Parácuaro, con el objetivo de retirar vehículos que obstruyen la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, a la altura de el puente de Úspero, en el crucero Las Yeguas y la localidad de El Ceñidor. ¡Toma precauciones!”.

Fuentes castrenses desplegaron a elementos de la 43 Zona Militar en la carretera que va de Apatzingán hasta Coalcomán.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: