Reino Unido pedirá al G7 concluir vacunación contra Covid-19 en 2022

Londres, Jun 5 (Prensa Latina) El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, pedirá al Grupo de los Siete (G7) ayudar a concluir la vacunación mundial contra la Covid-19 en 2022, anunció hoy el gobierno británico.


Según el comunicado emitido este sábado, el gobernante conservador hará la petición directamente a los líderes del bloque durante la cumbre que se celebrará entre el 11 y el 13 de junio en un balneario de Cornualles, suroeste de Inglaterra.


El mundo nos mira para asumir el mayor desafío de la postguerra: derrotar la Covid-19 y liderar la recuperación global a través de valores compartidos, declaró Johnson.


En la venidera cumbre del G7 está previsto que los jefes de Estado o gobierno de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido aborden la distribución de vacunas contra la Covid-19, tras los llamados de organizaciones no gubernamentales y Naciones Unidas a donar más dosis a los países pobres.


Hasta el momento, el Reino Unido aportó 548 millones de libras esterlinas (más de 770 millones de dólares) al programa internacional Covax -de la Organización Mundial de la Salud- para una distribución más equitativa de los preparados contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.


También aportó los fondos para desarrollar y producir la vacuna de AstraZeneca/Oxford y garantizó que se vendiera a precio de costo al resto del mundo.


De acuerdo con el gobierno británico, Johnson también buscará el apoyo de los demás miembros del G7 para poner en práctica un sistema de vigilancia de patógenos que identificará variantes del coronavirus SARS-CoV-2 y otras enfermedades emergentes, y ayudará a evitar futuras pandemias.


Las siete naciones industrializadas también abordarán la reducción de las emisiones de gases contaminantes como parte de la lucha contra el cambio climático, y el acceso de las niñas a la educación.

Más noticias: