Habrá lluvias en 22 estados del país

Ciudad de México, 15 de junio de 2021.- Este martes una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico permanecerá sobre el suroeste del Golfo de México e interaccionará con la aproximación de la onda tropical Núm. 3, sobre el sureste del país, provocando lluvias muy fuertes a intensas con descargas eléctricas en el sureste de México y en la Península de Yucatán.

Además se prevén lluvias puntuales extraordinarias (acumulados en 24 horas superiores a 250 mm) en el sur Veracruz.

El aporte de humedad generado por la Zona de Convergencia Intertropical hacia el occidente, centro y sur del territorio nacional, ocasionará intervalos de chubascos con lluvias fuertes en el occidente y centro del país, incluido el Valle de México.

Por ello, el pronóstico del clima para este día en el Valle de México indica que habrá cielo nublado con lloviznas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas que lo rodean.

Durante la tarde-noche, prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en zonas del Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C, mientras que para la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 21 a 23°C.

Por otra parte, un canal de baja presión en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, sobre el noroeste del país, generará lluvias con chubascos en Durango, Sinaloa y Nayarit.

Finalmente, persistirá ambiente caluroso a muy caluroso sobre los estados fronterizos del norte de México, con temperaturas máximas de 45 a 50°C en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: