Contagios por Covid-19 continúan al alza en Reino Unido

Londres, 22 jun (Prensa Latina) El Reino Unido reportó hoy 11 mil 625 nuevos casos de Covid-19, y otras 27 muertes asociadas a la enfermedad, como resultado de la prevalencia en el país de la variante Delta identificada inicialmente en la India.


De acuerdo con las autoridades de Salud, la cifra de infestados confirmados en las últimas 24 horas es la más alta registrada desde el 19 de febrero pasado, cuando la segunda ola de la pandemia comenzaba a ceder.


La propagación de la cepa Delta, que según los científicos es ahora responsable del 99 por ciento de los casos, y la desescalada del confinamiento dieron al traste, sin embargo, con los avances logrados hasta el momento, a pesar del avance de la campaña de vacunación.

El incremento exponencial de los contagios obligó incluso al primer ministro Boris Johnson a pisar el freno, y posponer para el 19 de julio el levantamiento de todas las medidas de distanciamiento social previsto inicialmente para esta semana.


Según Johnson, el retraso tiene como objetivo dar tiempo a que un mayor número de personas se vacunen contra la Covid-19, y así evitar una tercera ola de la enfermedad que podría saturar la capacidad de los hospitales y salas de cuidados intensivos.


Hasta el momento, alrededor del 60 por ciento de los 53 millones de adultos que se calcula viven en el Reino Unido ya recibieron las dos dosis recomendadas de las vacunas que se aplican en el país contra la Covid-19.

El plan del gobierno es que para finales de julio, todos los mayores de 18 años hayan tenido la oportunidad de inmunizarse, aunque ya se anunció que para el otoño se aplicaría una tercera dosis de reactivación.


El Reino Unido, que es la nación europea más afectada por la pandemia, acumula más de cuatro millones 651 mil casos positivos a la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, y 128 mil ocho fallecidos.

Más noticias: