Gana Altuve en Houston sobre Yanquis en MLB

Washington, 12 jul (Prensa Latina) Un jonrón del venezolano José Altuve en el noveno capítulo frente a Yanquis de Nueva York, lo erige hoy como héroe del éxito de Astros de Houston 8-7 en la jornada más reciente del béisbol profesional estadounidense.


Con desventaja de cinco carreras llegaron a la baja del noveno inning los Astros, que descontaron tres por dobles con hombres en bases de Chas McCormick y Abraham Toro.


Así quedó listo el escenario para que minutos más tarde, el «pequeño gigante» de Houston dejara al campo a los «Bombarderos del Bronx» tras desaparecerle la bola al relevista y perdedor Chad Green (3-5).


El triunfo correspondió a Ralph Garza Juniors, (1-2), quien en función de relevo tiró una entrada y dos tercios en blanco con tres ponches e igual cantidad de boletos regalados.


Por los Yanquis también la sacó del parque el receptor dominicano Gary Sánchez, quien anotó dos carreras y empujó tres.


La victoria ratifica a los Astros al frente de la zona Oeste de la Liga Americana con 55 victorias y 36 derrotas, seguido de Atléticos de Oakland (52-40), en tanto los Mulos de Manhattan archivan 46-43 y se ubican cuartos en el apartado Este del propio circuito.


Los Medias Rojas de Boston (55-36), punteros de ese grupo, perdieron 4-5 ante Phillies de Philadelphia, en tanto el puntero de la zona Central Medias Blancas de Chicago (54-35) venció 7-5 en diez entradas a Orioles de Baltimore (28-61).


En la Liga Nacional, el primer puesto de la Este, Mets de Nueva York (47-40) cedió 5-6 ante Piratas de Pittsburgh (34-56), mientras Cerveceros de Milwaukee (53-39) cayeron 1-3 frente a Rojos de Cincinnati (48-42).


Finalmente, los Gigantes de San Francisco, dueños del mejor promedio de ganados y perdidos del certamen con 57-32, derrotaron 3-1 a Nacionales de Washington (3-1).

Más noticias: