Esperanza de matrimonio de arqueros de India para Tokio 2020


Nueva Delhi, 19 jul (Prensa Latina) El matrimonio de arqueros de la India Deepika Kumari y Atanu Das son una esperanza de medalla del país surasiático en la competición de parejas mixtas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Ambos enamorados del deporte y en la vida conforman el primer dúo indio que participará en esta nueva prueba, que hará su debut en las citas estivales.


La joven de 27 años acude además a suelo nipón como número uno del mundo en individuales, pero aún guarda en sus memorias las actuaciones por debajo de su nivel en Londres 2012, donde cayó en primera ronda, y Río 2016, cuando quedó eliminada en octavos y cayó ante Rusia en cuartos de final por equipos.

En esta ocasión, Deepika alcanzó el liderato del ránking mundial femenino tras ganar dos medallas de oro individuales en la Copa del Mundo de este año celebrada en París.


“Me estoy centrando básicamente en la mente y la técnica, jugando más partidos individuales y por equipos en lugar de sólo practicar”, aseveró la deportista.


Deepika dijo que su esposo Atanu hace las veces de “entrenador-mentor” mientras persiguen el escurridizo sueño de ganar la primera medalla olímpica para la India en el deporte del tiro con arco.


Atanu se convirtió en mi entrenador a tiempo completo. Es un gran apoyo y no deja de guiarme y motivarme. Por supuesto, nuestro entrenador de equipo Mim Bahadur Gurung está ahí, pero la orientación de Atanu es mi apoyo constante, afirmó Deepika.

Lo de hoy: