PAN nace como alternativa a un régimen autoritario, dictatorial y destructivo: MCM

Javier Divany Bárcenas

Ciudad de México a 19 de julio

El Partido Acción Nacional nace como una alternativa a un régimen autoritario, dictatorial y destructivo, por ello es que hoy seguimos siendo esa opción y esa alternativa de buen gobierno, por ello es que apostamos por una escuela de ciudadanos que entiendan la responsabilidad del quehacer político, que impacta la vida de millones de personas y para estar listos para cuando lleguemos esa responsabilidad, señaló el presidente Marko Cortés Mendoza.

Ante los medios en conferencia virtual, al dar a conocer los cursos de capacitación política, el dirigente del blanquiazul mencionó que desde las filas juveniles el partido preparará a las nuevas generaciones y cuando asuman una nueva responsabilidad como funcionarios sepan porque están ahi.

“Lo hicimos también con nuestros alcaldes recién electos, tuvimos 225 presidentes y presidentas municipales electos en el país, hace unas semanas aquí en el Comité Ejecutivo Nacional; tuvimos arriba de 170 diputados locales y diputadas electas para sus congresos locales, 760 regidores y síndicos, aprovechando las diferentes áreas del Comité Ejecutivo Nacional para que estemos preparados para hacer una buena función pública, cada quien en su responsabilidad”, dijo.

“Entonces sí apostamos a una escuela de ciudadanos como lo concibieron nuestros fundadores”, reiteró Marko.

Por otro lado, respondió a la pregunta sobre la intromisión de Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador a los temas de Cuba, a lo que Marko respondió que es vergonzoso darse cuenta que el presidente no ha entendido que hoy es el jefe del Estado mexicano, no el jefe de un partido político.

“Vemos un presidente completamente distraído en hacer campañas, pero no en gobernar, y vemos tristemente a un presidente y a un equipo de gobierno, a su círculo cercano, defendiendo regímenes dictatoriales, donde no se respetan los derechos humanos, donde no se vale soñar y querer salir adelante en donde no puedes ser aspiracionista.

“En donde no puedes tener un trabajo digno, en donde apenas la gente subsiste con pequeños apoyos gubernamentales, ese es el México que nosotros no queremos, pero que lamentablemente hoy quien nos gobierna parece que aspira a que México pase a ser otro Venezuela, otro Cuba y eso es lo que no vamos a permitir”, aseguró Marko Cortés.

El dirigente panista dijo que México seguirá siendo un país en donde la gente pueda soñar, pueda aspirar, pueda esforzarse y pueda salir adelante.

Más noticias: