Inicia ciclo escolar 2021-2022 a distancia en la UNAM

Ciudad de México; 09 de agosto de 2021.-

Más de 360 mil estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y más de 30 mil docentes inician este lunes un nuevo ciclo escolar, en la modalidad a distancia debido a las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia.

A través de un comunicado, la UNAM informó que se ha fortalecido de manera importante su infraestructura de educación a distancia, así como los apoyos con equipos de cómputo y conectividad a estudiantes y docentes.

En prácticamente año y medio de pandemia, en la Universidad fueron instaladas más de 7 mil antenas de conexión a internet, además de que alumnos de escasos obtuvieron el préstamo de más de 20 mil tabletas y 8 mil equipos de conexión inalámbrica.

Foto UNAM

Alberto Ken Oyama Nakagawa, secretario de Desarrollo Institucional de la Máxima Casa de Estudios, explicó que las acciones de la UNAM para apoyar a los jóvenes que no tienen conectividad o carecen de algún equipo de cómputo constan de tres proyectos estratégicos, de los cuales el más grande es el equipamiento de conectividad wifi en todas las áreas de docencia, áreas comunes, bibliotecas, aulas magnas, entre otros espacios.

De igual forma se puso en marcha proyecto que consiste en el préstamo de tabletas con datos incluidos para tomar clases a distancia. La Universidad adquirió 25 mil y ya se otorgaron 21 mil 800 a los alumnos y alumnas quienes pueden llevarlos a sus hogares. Con estos equipos, los estudiantes están en posibilidades de continuar sus clases vía remota.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: