Se reunirán Lukashenko y Putin en Moscú el 9 de septiembre

Minsk, 30 ago (Prensa Latina) El presidente belaruso, Alexandr Lukashenko, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, se reunirán en Moscú el 9 de septiembre, informó hoy el servicio de prensa del mandatario de este país.


Según el comunicado, la fecha del encuentro fue acordada durante la conversación telefónica sostenida este lunes por ambos dirigentes y la agenda incluirá la revisión de proyectos de cooperación conjuntos, la situación internacional y las relaciones bilaterales.


Este lunes, Putin felicitó a Lukashenko por su 67 cumpleaños, y conversó con él sobre la cooperación bilateral y los próximos contactos en varios formatos, informó el Kremlin.


Según la agencia de noticias Belta, ambos mandatarios y su par tayiko, Emomalí Rajmón, también intercambiaron sobre la situación en Afganistán y analizaron temas de la próxima reunión de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, en Dusambé.


Antes, el jefe de Estado ruso le envió un mensaje de saludo a Lukashenko en el que ratificó que Belarús siempre podrá contar con el apoyo de Moscú.
«No tengo dudas de que, mediante esfuerzos conjuntos, continuaremos aumentando de manera integral las relaciones ruso-belarusas en varias direcciones», precisó.


Putin destacó los esfuerzos del mandatario belaruso para fortalecer las relaciones entre ambos países y promover procesos de integración mutuamente beneficiosos en el espacio euroasiático.


«Su rica experiencia como líder estatal continuará sirviendo para garantizar la unidad y la armonía en la sociedad belarusa, consolidar la estabilidad y la seguridad en el país», agregó.

Más noticias: