Alista China regreso de nave con tres astronautas

Beijing, 9 sep (Prensa Latina) Especialistas de China en labores de búsqueda y rescate preparan las condiciones para recibir este mes una nave con tres astronautas del país que se encuentran en el cosmos, informó hoy la prensa local.


De acuerdo con el diario Global Times, los expertos pertenecen al centro de lanzamiento de satélites del desierto del Gobi y llevan semanas realizando simulacros en una zona denominada Dongfeng, donde debe aterrizar la cápsula de la misión Shenzhou-12.


Se apoyan en un programa que Alista China regreso de nave con tres astronautas técnicas de rescate para diversos escenarios, ya sea en agua, tierra o aire.


Pero también se entrenan en la coordinación de drones, helicópteros y otros equipos a utilizar durante la futura maniobra.


El pasado 17 de junio los tres astronautas partieron en la misión Shenzhou-12 para llegar hasta el módulo central de la estación espacial, que China comenzará a construir este año y luego pondrá en total funcionamiento hacia 2023.   

Se trata de la séptima misión tripulada en la historia del país y los integrantes de ésta son oficiales de mando e ingenieros.


Entre sus tareas hicieron dos caminatas fuera del vehículo y se dedicaron a la reparación, mantenimiento y ensamblaje de la estación espacial.


China envió a esos profesionales luego que en mayo la nave de carga Tianzhou-2 se acopló con el módulo central de la Tianhe para entregar suministros, equipos y combustible.


El Gobierno prevé en total la salida de 10 misiones tripuladas para adiestrarse en el ensamblaje y construcción en órbita de naves complejas y grandes, así como en la realización de vuelos de larga duración cerca de la Tierra y de experimentos a gran escala.


La estación de China operará en la órbita terrestre baja a una altitud de entre 340 y 450 kilómetros, mientras su vida útil está diseñada para 10 años.
Sin embargo, los expertos creen que podrá durar más de 15 años con mantenimiento y reparaciones adecuadas.