Disminuyen precios del petróleo por posible incremento productivo

Londres, 1 oct (Prensa Latina) Los precios del petróleo volvieron a descender hoy bajo la perspectiva del incremento del bombeo de crudo, en una tendencia que preocupa a los operadores de materias primas.


El crudo Brent de referencia europea bajó 40 centavos, 0,52 por ciento, a 77,91 dólares, en camino a un declive semanal después de tres semanas de alzas.


Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cedió 54 centavos, 0,72 por ciento, a 74,50 dólares, dirigiéndose aún a su sexta semana consecutiva de ganancias.


El crudo también recibía presión por la fortaleza del dólar y el incremento de los inventarios petroleros en Estados Unidos reportado esta semana.


Los analistas significaron que el precio declinó cerca de 78 dólares el barril el viernes, ante la perspectiva de que los productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) puedan aumentar un plan de bombeo para aliviar las preocupaciones sobre suministro.


La OPEP+ se reunirán el lunes, mientras sus voceros señalaron que el grupo evalúa ir más allá del pacto existente para sumar 400 mil barriles por día al suministro cada mes.

Más noticias: