El PRI se acerca a Morena en Hidalgo; pero la contienda aún no está clara

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) continúa al frente de la intención de voto para la gubernatura de Hidalgo; sin embargo, de acuerdo con la encuesta de El Heraldo de México, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está cerca y la cifra de indecisos es aún alta.

En observaciones de meses previos, la intención de voto de Morena para la gubernatura de Hidalgo que se realizará en 2022 se ubicaba por arriba de 40%, y si bien la encuesta revela que sigue punteando con 38.76%, el PRI ha recortado un poco la diferencia con 27.21%, pero el dato más interesante de la observación es que el porcentaje de indecisos es de 20.91%, lo cual indica que una buena parte de la gente todavía no sabe por cuál partido inclinarse.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, del 6 de febrero al 14 de marzo de 2022 será el plazo para el registro de candidaturas, mientras que las campañas para buscar al futuro gobernador se realizarán del 3 de abril al 1 de junio.

Asimismo, tanto el Partido Acción Nacional (PAN) como Movimiento Ciudadano (MC) aún se encuentran muy rezagados en esta encuesta, con 9.90% y 3.22%, respectivamente.

Con información de mayacomunicacion.com.mx

Lo de hoy: