Ejército ruso tomó control de refinería de petróleo en Ucrania

Moscú, 1 jul (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy que sus fuerzas entraron en la localidad ucraniana de Lisichansk y en tres días tomaron el control de su refinería de petróleo, la mina Matrósskaya y la planta de gelatina.
El portavoz de la entidad castrense, mayor general Ígor Konashénkov, afirmó en su habitual comparecencia ante la prensa que el Ejército ucraniano sufre grandes pérdidas en el área de Lisichansk, ubicada dentro de la autoproclamada república popular de Lugansk, donde solo en un día fueron eliminados unos 200 soldados.
«Las fuerzas aliadas han llegado directamente a Lisichansk. El Ejército ucraniano está sufriendo grandes pérdidas en la zona. El enemigo perdió más de 120 hombres en un día sólo en el asentamiento de Verjnekamenka y 70 en Verjnekamensk», señaló el jefe militar.
Konashénkov enfatizó, además, que el comando ucraniano oculta de todas las formas posibles los hechos de la falta de efectivos en las unidades y destacamentos militares.
En ese sentido, detalló que en uno de los batallones ucranianos que opera en el área del asentamiento de Novaya Poltavka de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD), no quedó más del 20 por ciento del personal en las filas.
Por otra parte, el vocero agregó que la aviación, las tropas de misiles y la artillería de las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron 32 puntos de control del Ejército de Ucrania y un radar de detección de objetivos aéreos cerca de Katranka, en la región de Odesa.
Asimismo, Konashénkov añadió que los militares rusos eliminaron tres depósitos de municiones cerca de Sporny, en la RPD, así como dieron baja a efectivos y destruyeron equipos militares en 297 zonas.
El representante oficial del departamento militar ruso detalló que desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania, el pasado 24 de febrero, las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron un total de 226 aviones, 134 helicópteros y mil 411 vehículos aéreos no tripulados.
Igualmente, destruyeron 353 sistemas de misiles antiaéreos, tres mil 873 carros de combate y otros vehículos blindados, 699 vehículos de combate de lanzacohetes múltiples, tres mil 67 piezas de artillería de campaña y morteros, así como tres mil 948 vehículos militares especiales.
En el discurso para informar sobre el comienzo de la operración militar especial en Ucrania el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de «desmilitarizar» y «desnazificar» al vecino país.